Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Alejandro Gaviria
Alejandro Gaviria
25 de junio de 1965

Alejandro Gaviria

25 de junio de 1965

Alejandro Gaviria es ingeniero civil y economista. Fue decano de la Facultad de Economía de los Andes y subdirector del Departamento Nacional de Planeación. Estuvo cinco años está al frente del Ministerio de Salud y Protección Social, en el gobierno de Juan Manual Santos, donde se destacó por las discusiones que tuvo con las multinacionales farmacéuticas para bajar los costos de ciertos medicamentos esenciales, por su promoción de un impuesto del veinte por ciento a los refrescos y las bebidas azucaradas, por la defensa de la eutanasia y la legalización de la marihuana medicinal. Es un destacado investigador de temas sociales. En 2006, recibió el premio Juan Luis Londoño; en 2009, el Premio Simón Bolívar a mejor columna de opinión; y en 2010, el Premio Portafolio al mejor docente universitario. Es autor del exitoso libro de ensayos Alguien tiene que llevar la contraria (Ariel), una de las obras más vendidas en 2016 y 2017 en Colombia. 

Hoy es siempre todavía

Hoy es siempre todavía

Alejandro Gaviria

“Este libro es en parte un acto de gratitud, un testimonio imparcial e imperfecto de reciprocidad, una declaración de aprecio a muchos amigos y ciudadanos”.    Alejandro Gaviria

Sinopsis de Hoy es siempre todavía

A Alejandro Gaviria la inminencia de la muerte le devolvió la vida.

Hace casi un año le diagnosticaron un linfoma. En un comienzo los médicos pensaron que se podría enfrentar fácilmente, pero no fue así. Gaviria lo superó con un tratamiento agresivo. Durante el proceso recibió el apoyo y la solidaridad de miles de colombianos, y los dardos de algunos creyentes que le dijeron que lo que le pasaba era consecuencia de su ateísmo impenitente. En este libro reflexiona sobre lo que vivió, que lo afianzó aún más en su escepticismo religioso, y lo conecta con algunos de los temas que han pasado por su despacho en el Ministerio de Salud. Es un ensayo que mezcla su vivencia personal y profesional con la poesía, la que considera “la única religión que le va quedando a los hombres”, y la literatura.

Bibliografía de Alejandro Gaviria

Cargando...