Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
 ©Xavier Torres-Baccheta
©Xavier Torres-Baccheta

Guillermo Martínez (Bahía Blanca, Argentina, 1962) reside desde 1985 en Buenos Aires, donde se doctoró en Ciencias Matemáticas. Posteriormente residió dos años en Oxford. En 1982 obtuvo el Premio del Fondo Nacional de las Artes con el libro de cuentos Infierno grande. A su primera novela, Acerca de Roderer, traducida a varios idiomas, la siguieron La mujer del maestro y el ensayo Borges y la matemática. En 2003 publicó Crímenes imperceptibles, novela traducida a 40 idiomas y llevada al cine por Álex de la Iglesia, con el título Los crímenes de Oxford, el mismo con el que fue publicada en España en 2004 por Destino. En 2007 publicó La muerte lenta de Luciana B, elegida por El Cultural entre los diez libros de ese año. En 2011 publicó su última novela, Yo también tuve una novia bisexual. En 2015 ganó el I Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez con Una felicidad repulsiva. Publicó también los libros de ensayo La fórmula de la inmortalidad, Gödel para todos (en colaboración con Gustavo Piñeiro) y La razón literaria.

Infierno grande (Ed. Conmemorativa)
Comprar

Infierno grande (Ed. Conmemorativa)

Guillermo Martínez

Edición conmemorativa 20 años - Incluye el cuento que publicó The New Yorker.

Sinopsis de Infierno grande (Ed. Conmemorativa)

Edición conmemorativa 20 años - Incluye el cuento que publicó The New Yorker.

“De los muchos infiernos que he visitado, el Infierno grande de Guillermo Martínez es uno de mis favoritos. Cada uno de los relatos que conforman este volumen revelan a un excelente narrador, una voz cautivadora y sorprendente.”
Juan Marsé

"Los cuentos de Infierno grande anticipan las virtudes que luego leímos en las novelas de Guillermo Martínez: la audacia argumental, la aventura del conocimiento, la precisión imaginativa. El cuento que da título al libro se atreve a hablar de la dictadura militar de un modo oblicuo, cercano al relato policial, para llegar a un final inolvidable.”
Pablo De Santis

“Me acuerdo bien de los cuentos de Infierno grande porque fue la primera noticia que tuvimos todos de Guillermo Martínez. Bahiense, matemático, fanático del tenis y de Henry James, nunca le vio la gracia a los excesos y bufonadas a las que nos dedicábamos aplicadamente sus compadres de generación. Muy poco después tuve el gusto de publicar su primera novela, Acerca de Roderer. Gran manera de irrumpir en la literatura argentina, con ese perfecto uno-dos literario.”
Juan Forn

“Un admirable libro de cuentos en que el relato magistral que lo titula, Infierno grande, encuadra y anticipa el mundo de las pesadillas racionales y el misterio siempre elusivo de lo que llamamos realidad, que la obra de Guillermo Martínez explora con luminosa inteligencia e inagotable talento literario.”
Vlady Kociancich

“Al principio me sorprendió encontrar en Infierno grande el aliento de
algunos de los mejores cuentos argentinos: los de ‘Ley de juego’, de Miguel
Briante. Hasta que entendí que ése era el aliento de otro gran cuentista
argentino: Guillermo Martínez.”
Martín Caparrós

Bibliografía de Guillermo Martínez

Cargando...