Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Wilfrido Vargas
Wilfrido Vargas

Wilfrido Vargas

Nació en el municipio de Altamira, en el norte de República Dominica. Entró a la Academia Municipal de Música a partir de los 10 años y antes de cumplir los 12 años, era solista de trompeta y director de la Banda Municipal de Música de Altamira Comenzó tocando bossa nova y jazz, pero por recomendación de su padre, músico también, volvió al merengue, pero lo hizo imprimiéndole su propio sello particular. Hizo una importante contribución a la Fania All-Stars, uniéndose a ellos por sus actuaciones históricas en Cuba en 1979 y contribuyendo al álbum Habana Jam de All Stars, grabado el 3 de marzo de ese año en un concierto en La Habana. En los ochenta se convirtió en el Rey del merengue. En 2018 le concedieron el premio Latin Grammy a la Excelencia Musical.

Me volviste loco, Wilfrido

Me volviste loco, Wilfrido

Wilfrido Vargas

“He sabido disfrutar de una estabilidad anímica y emocional que me ha traído a lo que hoy se conoce como Wilfrido Vargas, activo, productivo y próspero, aunque no siempre sano por completo, sino sabiendo vivir con la pesadilla”. Wilfrido Vargas

Sinopsis de Me volviste loco, Wilfrido

Wilfrido vargas el rey del merengue ha puesto a bailar y a cantar a varias generaciones de latinoamericanos. La gente veía en el escenario a ‘El hombre divertido’, pero en lo cotidiano el artista luchaba constantemente con algo a lo que no ha podido darle nombre, que le impedía dormir. “A lo largo de mi vida he visitado a decenas de médicos, psicólogos y psiquiatras. Algunos de ellos se han vuelto amigos míos. No pocos, después de cincuenta años, me han despachado diciéndome que estoy cerca de convertirme en un profesional de la mente. Otros no pueden conmigo. Me han recetado un arsenal de pastillas: ansiolíticos, psicoestimulantes, antidepresivos, hipnóticos, estabilizadores del ánimo. Me han diagnosticado un abanico de padecimientos: ansiedad, bipolaridad, abulia, trastorno de voluntad, oscilación intensa del estado de ánimo”. En este libro, el dominicano revela su faceta más íntima y desconocida. El que escribe no es el showman, sino un hombre sensible que recuerda, gracias a una memoria prodigiosa, momentos clave de su vida; de esa aventura que lo llevó desde su natal Altamira a conquistar el mundo con canciones como El comején, El jardinero, El loco y la Luna, La medicina, Volveré, entre muchas otras.

Libros de Wilfrido Vargas

Bibliografía de Wilfrido Vargas

Cargando...