Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

1892: un año insignificante

Orden policial y desorden social en la Bogotá de fin de siglo

Max Sebastián Hering

Editorial: Editorial Crítica
Colección: Crítica/Historia
Número de páginas: 264
País de publicación: Colombia

Sinopsis de 1892: un año insignificante:

1892, Un año insignificante es una apuesta histórica nada convencional que se adentra en un año -se supone cualquiera- para reconstruir la Policía & Costumbres en Bogotá. A modo de cuadros, el ejercicio de control de la Policía se presenta a través de escenas singulares y poco comunes. La ciudad, su falta de higiene, los fantasmas, las peleas de gallos, fiestas populares, motines, prostitutas, chicherías y la recogida de niños de la calle son temas de análisis que evidencian la relación entre vida cotidiana y vigilancias. Las diferentes escenas invitan a discutir el poder de las emociones, la cultura del denuncio-instrumental, el derecho a la muerte y el trabajo forzado. Si se quiere, el libro es una apuesta a pensar desde registros-micro temas más amplios para re-enfocar las narrativas generalizantes sobre el Estado en medio de una historia sobre las lógicas de la arbitrariedad.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 09/02/2018 | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-6660-6 | Código: 10218194 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Crítica/Historia | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de 1892: un año insignificante

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar