Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Cartas a un joven emprendedor

Editorial: Editorial Crítica
Número de páginas: 160
País de publicación: Colombia

Sinopsis de Cartas a un joven emprendedor:

Se dice que el mundo es de los emprendedores. Y, en realidad, todos podemos serlo. Basta con vencer nuestra resistencia al cambio y tener el coraje de poner en marcha el proceso por el que se identifican oportunidades (que responden a necesidades del mercado), y, con el recurso a la innovación,  se organiza la producción y distribución de productos que satisfacen esa nueva necesidad.

 En el fondo, se trata de ingeniárselas para descubrir algo que todos intuyen o quieren pero que no tienen conciencia exacta de cómo obtenerlo. Por eso no se necesita un don especial para emprender un negocio: es un proceso que se puede aprender y que se puede enseñar.

 Es lo que hace en este libro el profesor Pedro Nueno, quien, por medio de unas cartas imaginarias, analiza veinte casos (todos con base real, extraídos de años de experiencia) que son paradigmáticos en la carrera de todo emprendedor y en los que se discuten desde la identificación de una oportunidad, la evaluación y concreción de la misma, la elaboración de un business plan, la búsqueda de recursos, la fase intensiva de operaciones o el ajuste permanente del modelo a las circunstancias cambiantes del mercado, hasta la puesta en valor de la empresa por venta o salida a bolsa.

Dado que la materia prima para emprender es la oportunidad, el fenómeno de la iniciativa emprendedora, ya sea creando una nueva empresa o proponiendo una nueva actividad dentro de una empresa establecida, va a experimentar, en los próximos años, un desarrollo espectacular.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Sobre el autor de Cartas a un joven emprendedor

Es ingeniero industrial y doctor en Administración de Empresas por la Harvard University. Profesor del departamento de Entrepreneurship en el IESE y autoridad mundial en la materia, es también experto en gestión de la innovación y el cambio. Imparte cursos y conferencias por todo el mundo, y ha sido asesor del FMI y la CEE, entre otras instituciones, así como de numerosas empresas. Ha recibido la Golden Magnolia Award del Gobierno de Shangai (...

Leer más
Libros de empresa y para emprendedores
Recibe cada mes todas las novedades que te harán triunfar en el mundo empresarial.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/04/2012 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-293-6 | Código: 10085900 | Formato: 15 x 22,2 cm. | Presentación: Rústica con solapas

Todas las opiniones de Cartas a un joven emprendedor

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar