Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autoayuda
  4. /
  5. General bienestar
  6. /
  7. Educar para sentir, sentir para educar
Educar para sentir, sentir para educar

Educar para sentir, sentir para educar

Número de páginas: 216
Formato único

Educar para sentir, sentir para educar

Sinopsis de Educar para sentir, sentir para educar:

Durante los últimos treinta años el mundo ha sufrido muchas transformaciones en todos los ámbitos, incluyendo las demandas que las empresas y el mundo laboral tienen de sus trabajadores. Hoy se buscan personas empáticas, solidarias, sensibles, sin prejuicios, que sepan trabajar en equipo y resolver conflictos. Pero ¿de dónde sale esta gente si la educación que estamos dándoles a nuestros niños no incorpora la estimulación de ninguna de las mal llamadas “habilidades blandas”?

El objetivo de este libro es intentar entender esta contradicción y, para ello, recorrer en detalle todas las instancias educativas –formales e informales–, analizando qué está pasando con nuestras emociones, cómo las vamos bloqueando tanto en la familia como en la escuela, la educación superior y el propio entorno laboral.

Cada vez manejamos más información y nos perfeccionamos más a nivel profesional, pero, paradójicamente, nos estamos volviendo más ignorantes emocionalmente, al perder la conexión con nosotros mismos. Esta terrible disociación puede generar angustia y desesperanza, pero es un escollo que podemos superar si escuchamos atentamente el sentido profundo de la invitación que Pilar Sordo nos hace en este libro: educar para sentir y sentir para educar.

Sobre el autor de Educar para sentir, sentir para educar

Pilar Sordo© Gonzalo Romero

Sobre el autor de Educar para sentir, sentir para educar

Pilar Sordo es psicóloga y escritora, reconocida por su gran profesionalismo y carisma. Desarrolla su labor profesional en su país de origen, Chile, y en todo el mundo hispano, realizando charlas en diversos sectores, tanto públicos como privados. Colabora en programas de radio y televisión y es columnista en diferentes medios escritos y portales de Internet. Es creadora y directora de la Fundación Cancervida que ayuda a pacientes con cáncer y...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-6956-0 | Código: 10226240 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Educar para sentir, sentir para educar

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario