Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
España: la historia imaginada
De los antiguos mitos a las leyendas contemporáneas

Mónica Arrizabalaga

Formato único
Comprar
$ 32.900

España: la historia imaginada

De los antiguos mitos a las leyendas contemporáneas

Mónica Arrizabalaga

Editorial: Espasa
Temática: Historia | Antropología
País de publicación: España
Formato único
Comprar
$ 32.900

Héroes mitológicos, objetos mágicos, fantasmas, muertos vivientes, vampiros, bandidos y piratas, milagros, extraterrestres y amantes más allá de la muerte… Leyendas y medias verdades con que la autora reconstruye un mapa legendario de España.

Sinopsis de España: la historia imaginada:

Un recorrido por la historia de España de la mano de las leyendas que la habitan, su posible base real y su evolución y similitudes con las de otros lugares de dentro y fuera de nuestras fronteras.
Desde las huellas que dejó Hércules hasta las gestas de héroes que, como Bernardo del Carpio, el Cid o Fernán González, alimentaron cantares y romances; desde objetos mágicos, como la Mesa del rey Salomón o el Sillón del Diablo, hasta edificios encantados, extraños seres mitad humanos, islas errantes o amantes más allá de la muerte; leyendas milagrosas, leyendas diabólicas, mitos contemporáneos, como el vampiro de Borox, la chica de la curva o el Triángulo del Silencio…

Mónica Arrizabalaga nos lleva al origen de todas ellas y nos descubre cómo y dónde las ha mantenido la tradición popular.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-5352-4 | Código: 10226059 | Presentación: Epub 2 | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de España: la historia imaginada

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario