Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
María. Novela gráfica

Jorge Isaacs

Formato único
Comprar
$ 32.000

María. Novela gráfica

Jorge Isaacs

Editorial: Planeta Cómic
Número de páginas: 80
Formato único
Comprar
$ 32.000

¿Puede existir el amor imposible?

Sinopsis de María. Novela gráfica:

María guarda en su estructura las características de la novela sentimental francesa, pero su originalidad radica en el uso de elementos locales, anunciando los motivos de la novela hispanoamericana: el descubrimiento del paisaje americano, relato en primera persona y adopción de la forma de un libro de memorias. El eje central de la novela es el amor frustrado entre dos adolescentes: Efraín,
hacendado de la región del Cauca, y su hermana adoptiva, María. Efraín debe viajar a Londres para completar su educación, sin embargo, cuando regresa, seis años después, María ha fallecido.
Este idilio va a tener como marco el bucólico ambiente de la hacienda El Paraíso. Se observan en la novela dos corrientes literarias: la romántica y la realista. Estas se entrelazan en las descripciones de los ambientes, las características arquitectónicas de la hacienda y el mundo real idealizado visto a través de los ojos de los enamorados. Es en este entrelazamiento donde las imágenes costumbristas reflejan la realidad de la sociedad colombiana de la época y la situación política del período de La República.

Por qué leer María. Novela gráfica

1

Es conocida como "el poema de América". Tanto en los colegios como en las universidades, María es el primer acercamiento a la novela colombiana, a sus paisajes, a su situación social y cultural y a su lenguaje.

2

Es una de las obras cumbres de la literatura latinoamericana y durante un siglo ha sido un referente para los enamorados.

3

Evoca los paisajes del Valle del Cauca con belleza lírica.

4

Es el primer hito importante de la novela colombiana, por lo que encabeza el canon de la literatura de nuestro país. Prestigiosos estudiosos como María Teresa Cristina se han dedicado a analizar durante años los aportes literarios de Jorge Isaacs a la cultura latinoamericana.

5

Con esta versión en novela gráfica los lectores, grandes y chicos, podrán comprender la magnitud de la importancia de esta obra, traducida a más de 30 idiomas y convertida en un clásico de todos los tiempos que también ha sido llevada al cine en varias adaptaciones.

Conoce más sobre María. Novela gráfica

La obra cumbre del romanticismo latinoamericano ahora en novela gráfica y al alcance de todos.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-8187-6 | Código: 10257394 | Formato: 16,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de María. Novela gráfica

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Acceder